10 planes para julio

Llegó el verano. Así es. Parecía que nunca lo haría, pero finalmente ha asomado la cabeza para disfrute de todos los necesitados de calor y del llamado buen tiempo. Y como muchos tendrán la fortuna de disfrutar de las merecidas vacaciones durante el mes de julio, con la colaboración de https://www.skyscanner.es te presentamos diez planes perfectos para pasar un mes espectacular.

1.- Sanfermines

Fiesta universal y extraordnaria, Iruña te recibe con los brazos abiertos desde el próximo viernes y hasta el día 14. Vive la fiesta de día y repetirás. Y si quieres algo diferente, vete a Lesaka…

2.- FIB

Una de las citas musicales del verano. Miles y miles de fibers se acercarán entre el 19 y 22 a Benicassim para presenciar un cartel de maravilla. The Killers, Liam Gallagher, Pet Shop Boys… y muchos otros artistas llevarán la música a un rincón privilegiado del Mediterráneo.

3. Moros y Cristianos

Las fiestas de Villajoyosa (Alicante) tendrán lugar a partir del 24 de julio y recrearán, una vez más, la batalla de 1538, cuando los berberiscos atacaron la ciudad y desembarcaron en ella.

4. Espetos en Málaga

Málaga, gastronomía y playa= espetos. Si pasas por la capital de la Costa del Sol, date un gustazo y degusta los míticos espetos. No te arrepentirás.

5. En tren por los Campos de Castilla

Soria es una gran desconocida para muchos turistas. Para acercarla un poco más al viajero, en 2011 comenzó a funcionar el tren ‘Campos de Castilla’, que une Madrid con la ciudad castellanoleonesa en poco más de tres horas. Es como volver a un tranquilo pasado…

6. Fiestas Patronales de Santiago de Compostela

Si te decantas por el noroeste, Santiago de Compostela es una apuesta fija. Monumental, mística, religiosa, gastonómica… Déjate seducir por una ciudad ‘santa’.

7. Baño en la Garganta de los Infiernos

Los amantes de la naturaleza no podrán resistirse a esta actividad: una ruta de senderismo por la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, al norte de Cáceres. Un lujo al alcance de tu mano.

8. Lago de Sanabria

El mayor lago de origen glaciar de la península ibérica se encuentra a menos de 140 kilómetros de Zamora y ocupa una superficie fluvial de 360 hectáreas, que lo convierte en uno de los más grandes de Europa. Está declarado parque natural desde 1978.

9. Camping de lujo en Canarias

Si quieres algo diferente, decántate por el ‘glampling’. Se trata de una mezcla de ‘camping’ y glamour, es decir, dormir en plena naturaleza, pero sin tener que renunciar a las comodidades que pueden encontrarse en los hoteles de más categoría. Lanzarote Retreats, en la isla canaria y muy cerca de una de sus mejores playas, como es la de Arrieta, dispone de encantadoras tiendas de campaña equipadas con cama ‘superking’, baño privado, cocina y fascinantes vistas al mar.

10. Una casa en la playa o la montaña, por la cara

Si todavía no has probado el intercambio de casas, ya verás cómo engancha. Son varias las plataformas que permiten este tipo de trueque en medio mundo y, julio, uno de los mejores meses para encontrar ofertas de lo más apetecibles. Si vives en la ciudad, a buen seguro que estarás deseando trasladarte a la playa o la montaña por unos días. Y, al contrario, una visita a Madrid o Barcelona, las más demandadas, siempre viene bien para disfrutar de la mejor propuesta de ocio, cultural y de compras en España en julio.

Si todos estos planes no te convencen, decides coger vacaciones en otro mes o, simplemente, no puedes permitirte el lujo de marcharte lejos de tu casa, otro consejo: disfruta del descanso de la mejor manera posible.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail