Final Four: Gasteiz, en el top

Llegó el momento más importante y mediático de la historia vitoriana. La Final Four de la Euroliga llama a las puertas como un evento que definitivamente pondrá a Vitoria-Gasteiz en el mapa del deporte europeo. Unos 15.000 aficionados griegos, turcos, rusos y madrileños se unirán a los gasteiztarras para hacer de la capital alavesa una auténtica fiesta. Porque si el Buesa Arena rezumará baloncesto en toda su extensión, Vitoria-Gasteiz ejercerá de anfitriona con sus mejores galas. Desde el viernes, un completo programa de actividades  engalanará la ciudad como aderezo indispensable para una fiesta en una capital que siempre ha respirado baloncesto. Y los centros neurálgicos de la fiesta serán la Fan Zone, que estará repartida entre la Plaza de la Virgen Blanca, Plaza Nueva y Plaza de los Fueros. La Fan Zone estará abierta 12 horas al día viernes y sábado, de 10 de la mañana a 22 horas. El domingo abrirá de 10:00 a 15:00. Durante los tres días contará con juegos, espectáculos, concursos, DJs y música en directo.

El viernes la pista central estará en la Plaza Nueva. Allí se hará la inauguración a las 10:45 horas con un partido de exhibición entre miembros de la Fundación 5 + 11 y los embajadores de la Euroliga. Entre éstos se encuentran exbaskonistas como Andrés Nocioni, Igor Rakocevic y Joe Arlauckas. Asimismo, en la misma Plaza Nueva se jugará durante los tres días un torneo 3×3 organizado por Adidas.

El sábado la Fan Zone contará a partir de las 10:30 horas con la visita de los jugadores de Real Madrid, Anadolu Efes, CSKA de Moscú y Fenerbahce, así como los del Baskonia, desde las 10:30. A la tarde habrá un concurso de mates (18:15) y en la noche del sábado actuarán en directo de forma gratuita en la Plaza de los Fueros tres grupos: Los Coronas -la banda más representativa del surf nacional- Aurora García -una de las grandes voces del panorama del rock actual con Aurora & The Betrayers– y Venturi, con indie rock.

El domingo habrá actividades sólo por la mañana y estarán centradas en el baloncesto en sí. Además del 3×3 se jugarán las semifinales y final del Euroleague Academy Tournament.

Además, y como actividades complementarias, durante la Final Four la Plaza de Santa Bárbara acogerá un espacio enogastronómico con presencia de las principales bodegas alavesas y productos con Eusko Label.

Asimismo, el Polideportivo de Mendizorrotza también contará con actividad con la celebración del Next Generation Tournament, una competición con los 8 de los mejores equipos europeos de categorías inferiores. Participan los junior del Bayern de Múnich, del Maccabi, del Real Madrid, del Mega Bemax de Belgrado, del Zalgiris, del Estrella Roja, del Rytas Vilnius y del Valencia Basket.

El definitiva, todo un reto organizativo para Vitoria-Gasteiz y toda una oportunidad para dar a conocer la capital alavesa como anfitriona del torneo más importante del básket europeo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail