IRONMAN de Vitoria-Gasteiz: amazing!!!

Después de poco más de una década de aún joven pero segura y exitosa trayectoria, el Triatlón de Vioria-Gasteiz se ganó a pulso el mérito de poder entrar a forma parte de la Champions League de este deporte en el mundo. Las conversaciones y negociaciones desarrolladas a mediados de 2018 entre los padres de la criatura -con Eduardo Martínez al frente- y los responsables de la multinacional IRONMAN derivaron en una noticia extraordinaria para la propia competición gasteiztarra, así como para la capital alavesa y el Territorio Histórico de Álava. El Triatlón de Vitoria-Gasteiz iba a formar parte desde 2019 del selecto grupo de competiciones y ciudades que conforman el increíble universo IRONMAN, lo más granado de una especialidad en constante crecimiento que mueve deportistas, familia y actividad económica. La distancia Half había desaparecido para desgracia y pesar de sus muchos seguidores y practicantes, pero el reto para todos los que componían el universo del Triatlón de Vitoria-Gasteiz resultaba apasionante e imposible de rechazar.

Y aunque por aquel entonces el reto parecía aún lejano, los meses pasaron y los preparativos para tan magno acontecimiento se fueron acelerando. Poco a poco el IRONMAN de Vitoria-Gasteiz fue llamando a las puertas hasta terminar por configurar un plantel de 2.100 participantes procedentes de 53 países, con un 87 % de hombres y un 13 % mujeres, y con un 42 % del total que afrontaba por primera vez el reto. Y el reto resultaba absolutamente aterrador: 3,8 kilómetros de la prueba de natación en el maravilloso pantano de Landa, 180 kilómetros en bicicleta con 970 metros de desnivel acumulado y la carrera de 42,2 kilómetros por Vitoria-Gasteiz. Para la gran mayoría el objetivo era mejorar sus marcas y disfrutar de la carrera; para unos pocos elegidos, tanto en categoría masculina como femenina, el propósito radicaba en optar a los puestos cabeceros y ganarse una de las 40 plazas clasificatorias para el Campeonato del Mundo de Hawaii.

El espectáculo, un año más, resultó apasionante, increíble, sinestezina, amazing!!! La salida en Landa, los tramos por la Llanada en bicicleta, el recorrido por los lugares más céntricos de Vitoria-Gasteiz… La mezcla de sensaciones y sentimientos de emoción embargaron a los miles de aficionados que disfrutaron de una jornada única, cuyo colofón fue la victoria en categoría masculina de nuestro Eneko Llanos. Chapeau!!

Desde Autobuses Alegría, con nuestros servicios de desplazamiento en autobús TE LLEVAMOS y nuestros vehículos con baños WCPREMIUM, hemos vuelto a aportar nuestro granito de arena para que este nuevo IRONMAN de Vitoria-Gasteiz haya resultado un completo éxito. Y el futuro está abierto para pensar en grande. El lunes ya eran 100 los inscritos para 2020 y las perspectivas apuntar a crecer y crecer, siempre con los pies en el suelo, pero crecer y seguir creciendo.

Felicidades a la organización, patrocinadores, colaboradores, voluntari@s… y a toda Vitoria-Gasteiz y Álava, porque eventos como éste suponen un lujo para nuestros ojos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail