Hablar de La Polla Records supone hacerlo de un referente en el ámbito musical. Pocos cantantes o grupos pueden vanagloriarse de haber sobrevivido al paso de los años, de las décadas, y más teniendo en cuenta el contexto social en el que nacieron y crecieron en su Agurain natal con sus letras críticas, corrosivas, acordes a unos años en los que la sociedad más joven demandaba cambios y referentes en los que reflejar su disconformidad con el status establecido. Allí nació La Polla Records, situándose como referentes indiscutibles del rock-punk vasco… y no sólo vasco. Pasados 40 años, pasada una vida, y tras 16 años de inactividad, La Polla Records decidió volver a la carga para ver si la sociedad seguía demandando sus proclamas, su ritmo radical, para ver si sus coetáneos seguían haciéndoles la ola y si parte de la juventud actual quería disfrutar de ellos como en los años ochenta, si himnos como «No somos nada» seguían vigentes y si cualquier tiempo pasado quizás fuera mejor. El resultado fue rotundo. La Polla llenó escenarios en Madrid, Valencia y Barcelona con su gira «Ni descanso, ni paz» y se coronó aquí, en casa, con dos citas para el recuerdo en el BEC de Barakaldo. Ahora, cuando la despedida ya era anunciada, vuelven con gira por España y Sudamérica, conscientes de que las despedidas más largas son más rentables y de que el público fiel sigue adorándoles.
En breve, La Polla Records volverá a casa, muy cerca. La primera cita será el 19 de marzo en el Iruña Rock, compartiendo cartel con Su ta gar y Onza. Y el 13 de junio jugarán su partido mucho más cerca de su Agurain, concretamente en Vitoria-Gasteiz, en el escenario de Mendizabala, compartiendo escenario con El Drogas, Lendakaris muertos, Kaotiko y Cerveza suicida. Toda una cita para la historia.
Si quieres disfrutar de alguno de estos lujos, TE LLEVAMOS te lo pone fácil. Te ofrecemos desplazamiento tanto para el cartel pamplonica como para el gasteiztarra, con varias salidas y precios económicos. Si quieres retornar al pasado o tan sólo pretendes comprobar si el presente es real, disfruta de tus ídolos y viaja de la mano de TE LLEVAMOS. Porque quizás «No somos nada» o seguimos siendo mucho…